Merece la pena tener un Blog


Hoy en día hay blogs hasta debajo de las piedras. Todo el mundo tiene prácticamente. Pero una cosa es tener un blog personal donde contar tus experiencias, tus hobbies y tus pensamientos y otra cosa es tener un blog profesional.

Importante. Un blog es una página web o una sección de una web en el que el autor va escribiendo artículos de una determinada temática. ES UNA WEB DINÁMICA, CAMBIA CONTINUAMENTE. Como una especie de diario lo escrito se organiza por orden cronológico. A diferencia de nuestra web corporativa, que es foja y habitualmente con el mismo contenido, nuestro blog es nuestra herramienta para alimentar de contenido y actualizar a nuestra audiencia de forma continua.

Algunas particularidades a tener en cuenta a la hora de crear tu blog:

La gestión

La parte más complicada. Una cosa es que lo que ven los lectores, el blog, y otra son las entrañas. Donde escribes, organizas el contenido y donde solo el autor puede acceder. El panel de administración es algo complicada de usar si quieres hacer vistoso y completo el blog. Aquí  se escriben los artículos, se da color y formato al blog, añadir enlaces, subir fotos o vídeos  controlar los comentarios, etc. Es necesario aprender bien o que un profesional te ayude para que no crear algo cutre o negativo.

El contenido

Siempre original y de calidad. Como no vas estar pensando todo el día en que escribir sería bueno tener preparados unos cuantos artículos de la misma temática para poder tener cosas que publicar. Hay que dosificar el conocimiento. Han de ser concretos y concisos. No muy plastas a poder ser. Y crucial, nunca uses el corta/pega. Esto no suele gustar a los lectores pero mucho menos a Mr Google que suele penalizar el contenido copiado. Y si lo haces se cita las fuentes.

Blog con colores

La imagen 

Si tienes una imagen corporativa debes cuidarla en tu blog. Es un brazo más de tu empresa. Logo,  colores, tipografías, estilo, etc. El color ha de ser adecuado también al contenido. Usa por ejemplo colores que hagan destacar esa creatividad o las fotografías o bien el texto del artículo. La fuente es importante usando siempre las más legibles. Si quieres innovar con las tipografías, puedes usarlas en los títulos.

Publicita tu blog

A través del mail o redes sociales como no. También puedes usar flyers o tarjetas, firmas de correo electrónico o incluso papelería. La promoción offline es igual de útil a veces que la online.

Otra herramienta de publicidad puedes ser los comentarios. Un blog es una ventana abierta al mundo y recibirás comentario con una única condición, ser moderados para evitar SPAM y otros  problemas.

 El tiempo que nos llevará mantenerlo

Es importante mantener una cierta frecuencia en la creación de nuevos contenidos. Es muy importante fijarse una frecuencia y mantenerla. Lo peor que puede ocurrir es que un blog que no se actualice. Da la impresión de estar abandonado y da una sensación de falta de profesionalidad. No hace falta estar cada día, así que lo que puedes hacer es escribir una tarde entera y dejar programado en tu blog cuando se publiciten tus posts. No hace falta estar cada día revisando el blog, por ejemplo,  si se escribe una entrada a la semana y se responde a los comentarios en unos días sería una frecuencia bastante buena.

¿Cuanto cuesta?

Puede ser gratuito a través de gestores gratuitos como WordPress.com o blogger pero en el que hay más inconvenientes que pros. Poca profesionalidad en el diseño ya que tu blog acaba siendo igual a muchos otros millones de blogs. Aspecto “amateur”, restándole credibilidad al blog. Poca  personalización  y muy importante perdida del control de tu web ya que ese blog no te pertenece. . Todas las visitas y atención que consigas atraer pertenecen y son dirigidas a los propietarios reales del blog, wordpress o blogspot. Si tras pasar el tiempo decides contratar tu propio dominio “minombre.com” empezarás de cero. DE CERO. Así que mejor comienza haciendo las cosas bien creando un blog profesional.

Nosotros te ayudaremos si quieres, tenemos amplia experiencia en Jaén en la creación de blogs, webs y tiendas virtuales en la provincia de Jaén. Llámanos si tienes cualquier duda.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *