¿Qué debe tener mi web?


Qué debe tener tu web

¿Tiene el diseño adecuado para mis clientes o mi público? ¿Tiene errores o incorrecciones? ¿Es fácil de utilizar y es amigable? ¿Tiene demasiado contenido? ¿Es creíble lo que incluye?

Cuando alguien visite tu web has de estar seguro de que todas las respuestas a estas preguntas son positivas. A través de una tarjeta de visita o simplemente apareciendo desde google ten en cuenta que solo tienes una oportunidad de causar una primera buena impresión. Por cuida los siguientes aspectos

El contenido es el rey

Una de las mejores formas de promoción de una web es crear contenidos nuevos y de calidad para tu audiencia. Y aquí una de las mejores formas de añadir contenido de calidad es a través de un blog incrustado en tu propia web. Según generas contenido en tu blog crece la cantidad de visitas de tu web.  Puedes probar con diferentes tipos de contenido, temáticas, longitud, frecuencia de creación… Además a google le gustan mucho los blogs :).Mejorarás tu posicionamiento.

Otra opción interesante es invitar a otros a hacer lo mismo en tu web o blog o hacerlo tú en la web de otros. Puedes buscar autores que hablen de temas afines a los tuyos e invítalos a escribir en tu web o tú en la suya. Formaréis un tandem para promocionar esos artículos, atrayendo a sus lectores habituales a tu web.

Que sea fácil enlazar y compartir tus contenidos

Esto es crítico para que tu página sea amigable al que navega en ella. Además compartir tu web y sus contenidos debe ser tan fácil como apretar un botón. Tener mecanismos muy sencillos para que tus visitantes puedan enviar tus contenidos por e-mail, compartirlos en redes sociales (facebook, twitter, …).

Web fácil de entender

El primer paso para conseguirlo es que tus direcciones sean amigables y permanentes. Usa el nombre de las categorias o las etiquetas de tu página. Qué el esquema de tu web se traduzca en tus direcciones de url. Serán más fáciles de recordar, compartir, escribir y examinar. Pero sobretodo tienen sentido, tanto para las personas como para los buscadores, que las valoran mejor que las otras. Y muy importante deben ser permanentes. Una vez publicadas por primera vez no deben cambiarse. De esta forma nos aseguramos de que los enlaces a nuestros contenidos funcionan siempre.

Busca amiguetes

Encuentra las webs, blogs, foros, comunidades, redes sociales dónde reside tu audiencia y empieza a entablar relación con los webmasters, bloggers, administradores o usuarios de esas comunidades. Sigue su día a día, comenta en sus blogs, enlaza a sus artículos, participa en sus debates…

Audiencia en internet

Cuida a tu gente

Son tus visitantes los que pueden hacer crecer tu web (compartiendo enlaces a tu web en redes sociales, recomendándote en sus blogs o a amigos, …). Debes recompensarlos de todas las formas posibles: invítalos a comentar, agradece sus opiniones (aún cuando no estés de acuerdo), ofréceles ayuda cuando la necesiten y, sobretodo, proporciónales contenidos, servicios o soluciones que resulten útiles.

Tú web también existe fuera de internet

¿Tienes tarjetas de visita,  papel de cartas, bolsas, camisetas, merchandising, vehículos de empresa? Mete tu web en todos esto. Haz networking, ve a eventos, conoce a gente en conferencias, cualquier opción  es buena para colocar la dirección de tu página en frente del mayor número de personas posible.

Y por supuesto consulta a expertos

Muchas veces tener una web y no estar contento con ellas es normal. Aquí puedes tener dos opciones, arreglarla o hacer una nueva. Ambas cosas cuestan dinero y tiempo así que rodeate de los mejores. En Jaén puedes llamarnos a nosotros, si estás en otro lugar busca, busca y busca hasta que encuentres lo que necesites.

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